AGENCIA / Comunicación visual

Please reload

Operación Queer - Marca 2015

El proyecto Operación Queer está a punto de arrancar en su tercer año consecutivo. Nacida como una propuesta colectiva de activismo y reflexión Queer, este año se expande a una semana completa de talleres, exposiciones y, por supuesto, la legendaria fiesta. Este año es también el tercer año que Veinti3 se suma al proyecto de Operación Queer, rediseñamos la marca de Operación Queer para la posteridad.

 

 

Junto con el equipo de Operación Queer, realizamos una exploración de los valores de este proyecto. Se propuso trabajar con la rebeldía y la belleza del feismo y lo recargado, una marca que gritara "estoy aquí" y no pudiera pasar desapercibida; también una marca que se pudiera llevar a próximos años y cobijar todo un abanico de nuevas posibilidades para el proyecto de Operación Queer a futuro, no una identidad simple a corto plazo.

 

 

Ayudados por los conceptos meta y por teoría de comunicación visual pura y dura, logramos consensuar un lineamiento que nos llevó a una solución visual llena de paradojas: bochinchero pero sobrio; fragmentado pero integral. 

 

 

El logo de Operación Queer aspira a tener una complejidad fácil de descifrar, y a volverse tan plano y voluminoso a cómo la circunstancia lo requiera para adaptarse a ser protagonista o bajo perfil, a no perderse en una fila de logotipos o a volverse un statement como stencil en la calle.

Please reload